top of page

La Danza Oriental

La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas de la humanidad y combina movimientos de las danzas del Norte de África y de Oriente Medio. Se caracteriza por  anexar movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo, con movimientos secos, fundamentalmente de cadera, y vibraciones.

Sus beneficios son tanto físicos como emocionales. Si te animas a adentrarte en este mágico mundo, podrás comprobar por ti mism@ que tu cuerpo se moldeará, pues en esta danza se trabaja toda la musculatura, ganarás flexibilidad, corregirás la postura (…), y consiguientemente te sentirás mejor y más vital. Además, su práctica, con la que podrás quemar unas 300 calorías/hora, no tiene límite de edad ni contextura física.

Tus primeros pasos

Péndulo: es un balanceo suave de caderas de lado a lado, al que se le puede añadir una caminata.

 

Subidas y bajadas de cadera: es el paso básico por excelencia, y consiste en mover la cadera de arriba abajo. Si lo haces caminando, se convierte en paso-punta.

 

Twist: consiste en girar rápida y alternativamente las caderas hacia delante y hacia atrás en la diagonal.

 

Infinitos horizontales y verticales, dibujados con las caderas.

 

Movimientos con los brazos y las manos: variaciones en las poses de brazos; círculos con las muñecas; manos y brazos de serpiente, trabajando hombros, codo, antebrazos y mano…

El hombre y la danza oriental

Aunque esta danza es bailada fundamentalmente por mujeres, también hay hombres que la bailan y lo hacen de maravilla. Aquí os dejo el nombre de uno de ellos para que si tenéis un ratito, lo busquéis en youtube y disfrutéis de sus movimientos y de su gran carisma.

Foto: Tito Seif (Egipto)

Opinión de las alumnas

"La Danza Oriental es el arte de transmitir la feminidad, su elegancia, su misterio, su misticismo, de una forma libre y sin complejos. Y es para mi, el camino para tocar el cielo mientras se baila con los pies en la tierra."

Gloria

​"La danza oriental  es plasmar sentimiento con cada paso que se da. Para mi ha significado danzar una comunicación entre cuerpo y alma, que nos hace mirar a nuestro interior y encontrar la verdad de nosotros mismos."

Nuria

“Es un arte, una danza con mayúsculas. Ha llegado en una etapa perfecta de mi vida, y profundizando en ella he encontrado todo lo que buscaba en cuanto a baile se refiere…arte, historia, feminidad…y a un grupo de compañeras espectacular”.

Ana

“Para mi la danza oriental es libertad, dar rienda suelta a mis emociones, sentirme bien, reír con mis compañeras...Cada canción, cada coreografía me hacen sentir mucho mas allá de unas notas o de unos pasos”

Marina

“Para mi concocer este baile ha sido descubrir un sentimiento difícil de explicar, un arte precioso y una forma de comunicarnos a traves de la danza. Me despierta la imaginación y me atrae mucho el misterio que nos trasladas en cada movimiento que aprendemos. Que explosión de buenas energías nos llevamos de las clases, me fascina aprender un poquito más y que tu seas mi maestra!!”.

Marisa

bottom of page